Textos: sombras, reflejos,… y otros efectos

Tal y como expliqué el último día en clase, algunos montajes fotográficos necesitan de un texto: un cartel de publicidad, el cartel de una película, la portada de nuestras vacaciones.
Incluir texto es sencillo; basta con elegir la herramienta de texto (un gran A) de la caja de herramientas, escribir el texto que deseamos y cambiar sus propiedades (color, tipo de fuente, tamaño…) a nuestro gusto. Una vez acabemos de crear el texto que deseemos, basta con elegir la opción “descartar información de texto” del menú emergente sobre la capa de texto de la ventana de Capas y se nos creará una capa con el texto, ya en formato imagen.
Podemos crear efectos de tipo sombra o reflejo de ese texto sin más que duplicar la capa y rotarla, aplicar la herramienta de reflejo, aplicar algún filtro de tipo desenfoque, etc…
Para que practiquéis lo anterior (tal y como detallamos en clase) os propongo que en el ejercicio de “los tres ojos” añadáis un título con sombra.
Además, os propongo que en la imagen del lago que os incluyo, añadáis el texto “Mis vacaciones en el lago” y que creéis un efecto de reflejo como el que se muestra en la segunda imagen.

Lago

Lago

Lago con titulo

Lago con titulo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: